Ciclo de Vida de un Dominio

Ciclo de Vida de un Nombre de Dominio

  1. Registro. Duración aproximada de 5 minutos. En este momento el dominio se envía a la cola de registro, y la máquina registradora se encarga de validar que no exista duplicidad para lograr su registro exitoso.
  2. Propagación. Duración aproximada de 72 horas. Es el tiempo que tarda el nombre de dominio nuevo en replicarse en todos los nodos DNS a nivel internacional.  Este proceso ocurre, para que su nombre de dominio sea válido a nivel internacional.
  3. Vida útil en línea. Duración exacta 365 días calendario. Es el periodo comprendido entre el registro, y el día anterior al inicio del periodo de vencimiento del dominio.
  4. Período de Vencimiento. Duración exacta 40 días calendario. Es el tiempo que se inicia una vez ha caducado el periodo de "Vida útil en línea".  Durante este tiempo, el dominio es llevado al estado de inactividad directamente por la máquina registradora, impidiendo la visibilidad de la información almacenada en el hosting correspondiente al nombre de dominio.  Si bien el dominio no se ha eliminado, tampoco está activo.  Es una medida de prevención para evitar la pérdida del dominio, y también se entiende como "tiempo de espera", que la máquina le da al propietario del dominio, para que decida si lo desea renovar o no.
  5. Período de Eliminación. Duración exacta 40 días calendario. Es el período comprendido a partir de un día después de finalizado el Período de Vencimiento, hasta 40 días despues. Durante este período está prohibida la transferencia del dominio, y su renovación solamente es posible realizando el pago de la multa por renovación tardía, a la empresa propietaria de la máquina de registro en donde actualmente se encuentre su dominio.
  6. Liberación del Registro. Es el hecho que ocurre al finalizar los 40 días del Período de Eliminación.  A partir de este momento, el dominio queda totalmente libre, para que cualquier persona en el mundo lo pueda registrar.  Esto puede ser peligroso para su empresa dado que en muchas ocasiones, existen cazadores de dominios que están a la espera de dominios eliminados con un buen Page Rank, o alto número de visitas, con el fin de registrarlos, para volver a vendérselos a sus antiguos dueños.  Cabe anotar que estas negociaciones amañadas, suelen ser de varios miles de dólares.

Debe tener en cuenta que para la renovación de un dominio, no es necesario esperar a que el dominio inicie su periodo de vencimiento.

Para poder conocer el valor de la renovación de su nombre de dominio, por favor póngase en contacto con nuestro Departamento Comercial, ya que no todos los valores de renovación son idénticos.

Modificado por última vez el Domingo, 25 Octubre 2015 16:57