Política de Registro y Renovación de Nombres de Dominio

  

Todos los nombres de dominio (p.e.: www.suempresa.com) por norma internacional tienen un año de usabilidad desde el momento de su registro, hasta el día de su vencimiento, y manejan 4 estados que usted debe saber identificar.
 
Estado 1: "Dominio Activo"
 
Se considera un Dominio Activo cuando se ha acabado de registrar y se le pueden adjudicar servidores DNS para poder cargar un sitio web.  Este período tiene una vigencia de un año en total.
 
Estado 2: "Dominio Vencido"
 
Una vez llegan a vencerse, a partir del día inmediatamente siguiente empiezan un periodo de 30 días adicionales, en los que el dominio aún se considera como renovable.   pero en estado "Vencido".  Es decir, ninguna otra persona diferente de su propietario, tiene acceso a la renovación de este dominio durante este período de treinta días.  
 
Estado 3: "Dominio en Redención"
 
Luego de haber pasado 30 días en estado "Vencido", el dominio pasa automáticamente a un tercer estado denominado "Dominio en Redención", esto quiere decir que el dominio solamente puede ser renovado por su propietario actual, pero pagando una multa equivalente a cien dólares (US$100) para poder realizar la operación.  Este dinero es cobrado por el servidor de dominios, por considerar que ya se tuvo un mes de espera en el que se ha podido tomar o no, la decisión de renovar el nombre de dominio.
 
Estado 4: "Dominio Eliminado"
 
Una vez se ha culminado el tiempo límite del estado 3, el dominio es eliminado automáticamente por la plataforma de registro de dominios, quedando libre para que pueda ser registrado de neuvo por cualquier otra persona en el mundo.
 
A partir del momento en que el dominio se elimine de nuestros servidores, y quede libre, Empresas Virtuales dejará de ser responsable del mismo de manera automática, por tanto, se recomienda tener cuidado en el manejo de sus dominios, para evitar inconvenientes.
 
Apuntamiento de un Dominio al Servidor de Empresas Virtuales
 
Dado el caso que usted posea en la actualidad un nombre de dominio, y desee adquirir el servicio de web hosting con Empresas Virtuales, deberá cambiar los registros de los servidores DNS (Domain Name Server) en el sistema administrador de su dominio.  Esta información la puede obtener consultando el mensaje que Empresas Virtuales hace llegar una vez le indica la bienvenida a nuestra empresa, vía correo electrónico.  Tenga en cuenta, que los DNS’s manejados por Empresas Virtuales, son únicos para cada uno de sus servidores, por tanto, si usted adquiere una cuenta de hosting, y algún tiempo después adquiere otra cuenta, es bastante posible, que los DNS’s de esta última cuenta, sean totalmente diferentes a los de la cuenta inicial.
 
En el momento en que usted realiza el procedimiento mencionado en el párrafo inmediatamente anterior, se reconoce de manera bilateral (Empresas Virtuales / Cliente), que este proceso NO es un proceso de “Transferencia de Dominio”.  Sencillamente se trata del protocolo para reapuntar su dominio a nuestros servidores.
 
Transferencias de Dominios de otro Proveedor hacia Empresas Virtuales
 
Una transferencia de dominio es llevada a cabo, cuando el registro del dominio, es migrado como tal a nuestro sistema de registro de dominios, provocando un cambio físico de este registro, ya que pasaría de la máquina de su actual proveedor de registro de nombres de dominio, a nuestros servidores.
 
Para poder llevar a cabo una transferencia de dominio, necesita habilitar una cuenta como registrador de dominios en el servidor de Empresas Virtuales.  En el momento en que usted inicia un proceso de transferencia de dominio, la fecha de vencimiento del dominio, queda automáticamente extendida un año más, como consecuencia de dicho proceso.
 
Una vez usted cuente con una cuenta oficial para registrar nombres de dominio en Empresas Virtuales, podrá solicitar a su actual proveedor el Código de Autorización para la Transferencia, el cual servirá para poder proceder.  Si usted no tiene conocimiento de esto, y tiene acceso a su panel de registro del dominio a transferir, por favor indíquelo a su asesor comercial para que este le apoye con nuestro personal de soporte técnico.
 
Transferencias de Dominios hacia otro Proveedor
 
Transferencia a un proveedor diferente de Empresas Virtuales
 
Si usted desea transferir un dominio registrado en nuestro servidor a otro servidor fuera de Empresas Virtuales, puede hacerlo de la siguiente manera:
 
Solicite al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. su código para la autorización de la transferencia de su dominio.  Tenga en cuenta que este código solamente podrá ser solicitado por la persona que ha comprado dicho dominio en Empresas Virtuales, desde el correo que se utiizó para dicho proceso, no se atenderán solicitudes provenientes de correos electrónicos diferentes ni de terceros no relacionados.
 
Transferencias a otra cuenta dentro del mismo proveedor de Empresas Virtuales
 
Si en algún momento la transferencia de dominio usando la metodología anterior falla, y entrega un mensaje de error diciendo que es imposible iniciar el proceso de transferencia debido a que el dominio se encuentra en el mismo proveedor, entonces, el propietario del dominio, debe solicitar a su nuevo operador el nombre de usuario que por lo general es un correo electrónico y el id del mismo en el sistema de registro de dominios, para poder hacer la transferencia interna dentro del mismo sistema de registro internacional de dominios.
 
Cancelación de Dominios
 
Los dominios tienen una vigencia de un año, dado esto, no se pueden cancelar, ni cambiar una vez este haya sido registrado.  Lo que ocurre en este caso, es que se procede a eliminar la cuenta de hosting asociada al dominio respectivo.
 
Al requerir la cancelación del servicio, el servicio será suspendido y entrará en cola de eliminación, que se realizará de manera automática 30 días después de la suspensión, esto con el fin de que nuestros clientes tengan un mes "pendiente", en caso que deseen continuar con el servicio.
 
Cancelaciones de cuentas prepagadas en una base mensual o anual, no recibirán reembolso por el tiempo remanente del periodo facturado (ó cobrado). 
 
Acerca de las Renovaciones de los Dominios
 
Empresas Virtuales tomará las medidas necesarias para registrar los nombres de dominio en nombre del cliente para usuarios finales. Sin embargo, los clientes son responsables de renovar sus nombres de dominio. Empresas Virtuales no tiene responsabilidad por renovaciones fallidas de nombre de dominio. 
 
Si su nombre de dominio fue registrado por nuestra compañía, usted necesita revisar y tomar las medidas apropiadas para renovar un dominio que este por expirar. Nosotros no realizamos las renovaciones automáticas a menos que sea específicamente solicitado a través de el envió de un ticket de soporte, o del escritorio de ayuda. Si tiene cualquier pregunta acerca de los cambios de DNS o nombres de dominio en general, por favor abra un ticket en nuestro escritorio de ayuda dando clic aquí.
Modificado por última vez el Domingo, 17 Agosto 2014 05:14