Política AntiSPAM

Prohibición de envío de correo electrónico masivo no solicitado (“UBE - Unsolicited Bulk Email”,”spam”)
 
El envío de cualquier forma de correo masivo no solicitado a través de los servidores de Empresas Virtuales está prohibido, así como el envío de UBE desde otro proveedor de servicios publicitando un sitio Web, dirección de correo o la utilización de cualquier recurso hospedado en servidores de Empresas Virtuales. 
 
Las cuentas y servicios de Empresas Virtuales no deben ser utilizadas para solicitar clientes o recolectar respuestas de mensajes enviados de otro proveedor de Internet, donde esos mensajes violen estas políticas o las del otro proveedor.
 
Esto incluye actividades SPAM realizadas desde una cuenta de hosting de usuario final, sin importar que dicho ejercicio haya sido realizado o no directamente por el administrador de la cuenta, es decir, que está prohibido, y se considerará para sanción, incluso si ha sido el resultado de un ataque hacking.
 
Prohibición de uso de listas de correo no confirmadas
 
Suscribir direcciones de correo a cualquier lista de correo sin el permiso expreso y verificable del propietario de la dirección de correo, está prohibido. 
 
Todas las listas de correo que se ejecuten en las cuentas de hosting o en cualquiera de los servidores de Empresas Virtuales deben ser confirmadas a través de un sistema de doble de confirmación a la suscripción (“Confirmed Opt-in”). El mensaje de confirmación recibido de cada propietario de la cuenta de correo debe de ser conservado en archivo mientras la lista de correo exista. La compra de listas de correos electrónicos de terceras personas para envíos de cualquier dominio hospedado en Empresas Virtuales, o con referencia a cualquier cuenta de Empresas Virtuales, está totalmente prohibida.
 
Operar una cuenta en nombre de, o en conexión con, o la reventa de cualquier servicio a, personas o firmas listadas en la base de datos de Spamhaus Register ó Known Spam Operations (ROKSO) en www.spamhaus.org está prohibido.
 
Reportes en listas negras de SPAM
 
Los mensajes SPAM enviados de manera repetitiva e insistente, a pesar de las aclaraciones y prevenciones, pueden hacer que la IP del servidor desde donde se han enviado los mensajes pueda entrar en listas negras internacionales, de ser así, esto sería una causal de suspensión.
 
De identificarse la cuenta responsable por el ejercicio de SPAM, y de haber documentado un reporte a las listas negras de nuestro servidor, la cuenta responsable será obligada a responder por lo ocurrido, con el fin de mantener y garantizar la entrega de correos electrónicos a todos los usuarios del servidor donde se encuentre ubicada.
 
La forma como la cuenta responsable se hará cargo del inconveniente, será realizando el pago de una dirección IP exclusiva para esta cuenta, y otra dirección IP para el servidor de Empresas Virtuales afectado, de tal forma que se garantice la prestación del servicio de entrega de correo para todos los usuarios del servidor.  A esto se agregan los costes generados por el servicio de soporte técnico con el fin de levantar las suspensiones obtenidas por los reportes a listas negras, que normalmente pueden ascender a US$100 por cada vez que ocurre un reporte.
 
Este evento de multa se realizará cada vez que exista un reporte negativo a listas negras internacionales.  Si de alguna forma, la misma cuenta involucrada, llegare a entrar en actividad ilícita más de 2 veces, será eliminada previa recepción de la notificación del Data Center de su actividad ilegal, sin importar si dicha actividad ha sido realizada por sus propietarios, o por terceros, ya que se considera que la responsabilidad de su sitio web como establecimiento virtual de comercio, depende directamente de los directivos de la empresa que contrata el servicio de hosting de Empresas Virtuales.
Modificado por última vez el Domingo, 17 Agosto 2014 05:14