Valora este artículo
(0 votos)
Quaker nos muestra al respaldo de su caja de cereal multigranos "Life - Original", una sopa de letras que pretende educar a sus clientes tanto en la marca como en la importancia de consumir este producto, y aunque con desconocimiento de sus estudios previos de mercadeo, vamos a mostrar cuál es el potencial de mercado que en este momento están perdiendo de manera total, por culpa de enviar un mensaje que no se encuentra estandarizado dentro de las estructuras mentales de sus receptores.
Valora este artículo
(1 Voto)
Nosotras, una campaña de gamificación permanente
 
Arriba podemos observar la presentación de los protectores diarios Nosotras indicando al cliente o prospecto, que al adquirir este artículo, podrá ganar 45 puntos para jugar en la web relacionada.  Esto se conoce como una estrategia de gamificación, y normalmente es muy utilizada por las grandes marcas que saben como ser Empresas Virtuales, ya que logran fidelizar al cliente, y mejorar en todos sus aspectos, ya les contaremos cómo.
 
Antes de empezar, miremos qué es la gamificación.  La Gamificación, término adpotado y derivado del original "Gamification", corresponde a aplicar estrategias de juego dentro de las estrategias de mercadeo, de tal forma que se integra de una manera más fuerte al cliente, convirtiéndolo en participante de un evento virtual.
Valora este artículo
(0 votos)
La campaña de NESTLÉ® denominada "Juntos por la Cura", busca generar consciencia en la aplicación del autodiagnóstico del cáncer de mama, y está dirigida principalmente a mujeres de un estilo de vida medio - alto, que disfrutan de una calidad de vida mejor que la "promedio".
 
Este ejercicio de marketing nos demuestra que se puede crear algo viral y masivo, que refuerze la recordación de marca, que logre elevar nuestro PR (ejercicio de Public Relations), que permita hacer gestión de freepress o "Prensa Libre", pero en medio de todo esto, que potencialice un evento positivo para miles de mujeres. Veamos el análisis.