Oscar Valbuena - Osabuena

Oscar Valbuena - Osabuena

Encargado de gestionar el área tecnológica de Empresas Virtuales, así como su estrategia digital.  Cuenta con un reconocimiento desde Microsoft Openness por tres casos de éxito publicados.
Innovador, empresario y emprendedororientado al tema de la virtualización empresarial, docente universitario y blogger.
Conferencista de Marketing Digital y orientador de cursos virtuales.
 
Skype: oscar_valbuena
Celular: +57 (311) 5311 489
URL del sitio web: http://osabuena.com

Además de las opciones que nos brinda Google Speed Insights para optimizar nuestra web, también se debe hacer curación de contenidos para aumentar el tráfico hacia nosotros.  En la parte técnica se deben hacer cosas de programación, pero también te puedes ayudar en la parte de contenido digital de los post de tu web o blog, para que puedan empezar a ser encontrados en los motores de búsqueda, esto es una estrategia que de base, tiene mucho de SEO, pero que, como dice Neil Patel "publicar contenido en un único formato limita la exposición de tu marca.", es por esto que  si deseas incrementar tráfico a tu web, son muchas las cosas que deberás hacer.

Domingo, 25 Octubre 2015 00:00

Posicionamiento Orgánico SEO OffSite

El posicionamiento de su empresa en motores de búsqueda hace que su sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda según palabras clave especiales que están alineadas con su portafolio de servicios y productos, y con las estructuras mentales de quien NO lo conoce a usted.
Domingo, 25 Octubre 2015 00:00

Growth Hacking

 
Cuando necesites un poco de inspiración para tus procesos de Innovación, te invitamos a que recurras a esta presentación que seguro te podrá ayudar a comprender mucho más y mejor, los qué y los cómo de la innovación tecnológica en tu empresa, vista desde el punto de vista de la virtualización empresarial.  Si quieres saber más sobre algún tema en especial, no te olvides contactarnos por nuestras redes sociales.
Miércoles, 19 Noviembre 2014 00:00

¿Cobras por ajustar tornillos?

La gestión del conocimiento es algo que para muchas personas aún es indiferente, y por esta razón está en nosotros mismos, los actores de este ejercicio, demostrar  y hacer valer nuestra curva de aprendizaje que nos ha tomado años levantarla.

Por esta razón no debes cobrar por ajustar tornillos, sino por saber cuáles tornillos debes ajustar, esta es la principal diferencia que logrará hacer que te tomen en serio en un proceso que puede parecer sencillo y simple, pero que obligatoriamente requiere un experto para poderlo resolver.

Una consecuencia de cobrar por apretar tornillos, es que normalmente los precios del mercado tienden a la baja, y no sirve ni ayuda a los colegas.

La visión de túnel hace que el hombre particularmente, tenga un solo objetivo en su mente, ya que es parte indispensable del protocolo de caza, de tal manera que seguimos cumpliendo con el proceso primitivo de que el hombre es el cazador de la tribu, y por tanto, la monotarea hace parte de su conducta natural.

Miércoles, 19 Noviembre 2014 00:00

¿Sabes qué significa CyberOcupación?

Hay muchas empresas que cuando deciden dar el paso a la web, se encuentran con la terrible pesadilla de que su nombre de dominio .com ya ha sido tomado por otra empresa que en algunas ocasiones se puede encontrar en el otro extremo del planeta.  Aunque en algunas ocasiones esto puede ser un delito denominado Cyberocupación, se debe demostrar que quien tiene la propiedad del dominio lo usa para una actividad similar a la nuestra, se enfoca hacia el mismo target, e incluso hasta comparte zonas geográficas similares.

De lograr demostrarse el delito, los nombres de dominio deben ser entregados a la empresa que demuestre mayor tiempo en el mercado, respetando su antiguedad y su proceso de construcción de marca.

De otro lado, existen diferentes tipos de negocio, que están diferenciados por el acuerdo de Viena, en donde se deja claramente expresado que si una empresa como Corona, que se dedica al sector de las bebidas embriagantes no podrá constituir delito si la marca de zapatos Corona, quisiera entrar a demostrar Cyberocupación, ya que las dos empresas se dedican a cosas totalmente diferentes, esto solo por mencionar un caso.

La visión panorámica de las mujeres es la que les permite evaluar todo el terreno, panorama o contexto en donde ella se encuentra, y esto está relacionado incluso con el cuerpo cayoso que une los dos hemisferios cerebrales, ya que en ellas es más grande y fuerte que en los hombres, lo cual lesp ermite se multitarea, mientras que en el genero opuesto, se realza la visión de túnel dedicada a la cacería, por lo tanto, la monotarea.

En la mayoría de las ocasiones las empresas suelen rechazar las propuestas realizadas por expertos para apoyarlos en el proceso que están llevando a cabo, y en la mayoría de los casos, el argumento suele ser "Porque su propuesta es muy costosa".  Lo cierto, y si no lo creen pregúntenle a los que saben, es más económico contratar a un eperto que sepa hacer las cosas bien.  Seguramente va a cobrar un poco más, pero te estará ahorrando tiempo y pro supuesto que dinero al evitar que cometas errores, ya que en realidad lo que estás consumiendo, es su curva de aprendizaje.

Aquí aplican dos dichos que son, "No te cobro por apretar el tornillo, te cobro por saber cuál tornillo apretar", y lo otro es que "por supuesto que me tardé 5 minutos en hacerlo, pero me costó 10 años aprender a hacerlo en 5 minutos".

Página 1 de 10